"No-one, but no-one, is his equal, or ever will be. He was, and is supreme"

Mick Jagger
 

Así nace nuestra historia como Fans

Mi nombre es Jorge Cox. Entre setiembre y diciembre de 1954, me llegaron las primeras fotos e informes sobre Elvis Presley. Yo tenía 10 años. En los primeros días de 1955 tenía mi primer álbum de fotos de artistas que incluían algunas de James Dean, Marilyn Monroe, Marlon Brando y por supuesto Elvis Presley.
 


Debo confesar que lo que mas me impresionó en ese verano fue escuchar en la radio, gracias a estaciones internacionales que podía captar a través de una antena que había construído e instalado en la terraza del edificio donde vivía, la música de Elvis Presley.


En el verano de 1955, en el Perú aún no contábamos con televisión y la radio era lo más próximo a nosotros. En mi casa teníamos una vieja radio con tocadisco Garrard, en donde coloqué mi primer disco de 78 RPM de Elvis Presley que incluía That´s all right Mamma. Sin embargo la canción que más me impactó fue Blue Moon of Kentucky y quedé marcado para siempre.


Desde ese momento hasta nuestros días es Blue Moon of Kentucky la canción que mas me emociona. Cada centavo de mi propina que gasté en realizar la compra de ese disco, ha sido el dinero mejor gastado y constituye la compra más maravillosa e impactante que he realizado. Blue Moon of Kentucky ha quedado grabada en mi mente y permanece imborrable en mi memoria desde ese día.


Por otro lado, en 1955 cuando la tienda Sears Roebuck estaba por inaugurarse, la Tienda Todos, acababa de ser inaugurada y ya funcionaba, estando ubicada a una calle del centro comercial donde iba a estar ubicada la tienda de Sears.


Sears años 50

En Todos, recién inaugurado, mientras pagaba una botella de una Coca Cola, quedé extasiado al ver los primeros chicles con imágenes de Elvis Presley. Quise comprarlos todos. Lamentablemente tenía unos pocos centavos y logré comprar cinco paquetes. Afortundamente, luego me fue mas fácil comprarlos y pude ampliar mi colección, ya que otros amigos tenían otras imágenes e intercambiámos las duplicadas.
 


Tiendas Todos

 

Así comienza nuestra historia … 

Volver a Historia

 

Elvis, Elvis Presley y Graceland son marcas registradas de Elvis Presley Enterprises, Inc.
Copyright © 2009 Elvis Presley Perú. Todos los derechos reservado

 

Usted es el visitante Nº: 25000