Elvis va al Ejercito

 
En 1958 y desde sus inicios, Elvis Presley era el centro de atención de los diarios limeños, y el anuncio de su incorporación al ejército norteamericano apareció en todas las páginas de los mismos, además Elvis llegaba al primer lugar de las listas del mundo, principalmente Inglaterra; el 24 de Enero con “Jailhouse Rock”.

El 24 de Marzo de 1958, Elvis se incorporó al US. Army con el número 55310761 en Fort Chaffee, Arkansas, donde se realizan los primeros tests militares, físicos y de aptitudes y el 26 de marzo se cumple el primer día en el ejército...

El 28 de Marzo, Elvis Presley aborda el bus para el básico training en Fort Hood, Texas...y llegando a las 4.34 p.m. (hora de Texas), es asignado a la Compañía “A” 2 nd Medium Tank Batallón 2nd de la división armada.

 

Cabe destacar que dias antes de la incorporación de Elvis al ejército, se estrena, King Creole, su cuarta película y las criticas fueron extraordinarias.

La impresionante lista de co-protagonistas, incluidos Carolyn Jones, Walter Matthau, Dean Jagger y Vick Morrow. Se convierte en un TOP 5 entre las mas taquilleras. Esta película dirigida por Michael Curtiz (Casablanca), se sitúa en la hoy devastada Nueva Orleáns y se basa en una novela de Harold Robbins, “Stones for Danny Fisher”, Esta es considerada la mejor película de Elvis su gran interpretación dramática prueba su potencial para llegar a ser un actor serio y respetado.

 


En Marzo del 58, aparece el album “ELVIS GOLDEN RECORDS”.

En Abril del 58, salen los nuevos singles: “Wear My Ring Around Your Neck” y “Doncha It’s Time” convirtiéndose en los nuevos grandes hits de las listas y charts en EEUU.

 

El 10 de Junio se graban nuevas canciones “ I Got Stung”, “A Fool Such As I”, “My Wish Come True” y “”A Big Hunk Of Love” y luego, en el mismo mes aparece “Hard Headed Woman” y “Don’t Ask Me Why”.

 

El 14 de Agosto del 58, nos llega la noticia de la muerte de la madre de Elvis y aparece en todas las páginas de periódicos y revistas del mundo.

El 19 de Setiembre, se informa su traslado al terminal de Brooklyn, Nueva York, con destino a Alemania. El 22 del mismo mes aborda el U.S. Randall, donde se realiza una conferencia de prensa antes de su partida y que es publicada y escuchada en el “Elvis Sails”. Elvis parte a Alemania con otros 1,400 soldados.

 

El primero de Octubre arriba al puerto de Bremer (Alemania) y luego las tropas se dirigen por tren a Frankfort.

En Diciembre del 58, aparece el album “ELVIS CHRISTMAS ALBUM ”.


1958 -1959

En Febrero del 59 aparece un nuevo L.P.: “FOR LP FANS ONLY”.

 

A mediados de Junio 59 , con un permiso especial, Elvis visita Paris, y el sur-este de Alemania.

 


En Agosto del 59 aparece otro nuevo album : “A Date With Elvis” y en Diciembre el album , Golden Records Vol. 2 “50’000,000 FANS CAN’T BE WRONG”.
 


En Lima mientras tanto, los fans no nos apartábamos de las estaciones radiales, ejemplo, el Dj. Dante Capela, se distinguía por su sobriedad frente al micrófono, empezando con un programa semanal de 50 minutos (Radio America, domingos 7.15 de la noche), para, luego de 2 años, emitirlo diariamente a las 10.05 de la noche.

El Dj. Norteamericano, Barton Wilson, radicado en Lima por más de 10 años, continúa teniendo un gran éxito.... y en RADIO 1160 un nuevo programa con Enrique Llamosas se empieza a emitir “Musica para la juventud”.


 Volver a Historia
 

Elvis, Elvis Presley y Graceland son marcas registradas de Elvis Presley Enterprises, Inc.
Copyright © 2009 Elvis Presley Perú. Todos los derechos reservado

 

Usted es el visitante Nº: 25000