"No-one, but no-one, is his equal, or ever will be. He was, and is supreme"

Mick Jagger
 

 ¡¡Elvis ha vuelto!!

Cada día nos llegaba mayor información periodística a través de libros, diarios ,revistas y magazines sobre Elvis, ejemplo: Rock and Roll Star, Dig, Hep Cat's Review, Life, Photoplay, Movie Star, Movie Land and Movie Screen , TV Radio Mirror , De Francia : Cine Monde, De Alemania: Bravo, De México: Ritmo Juvenil, México Canta, Cine Avance, de Chile: “Ecran” con su suplemento Rincón Juvenil, De Brasil: O' Cruceiro, De Argentina: Nocturno,Radiolandia y Antena. Nos enterábamos día a día del Rock y de nuestro ídolo “Elvis Presley” .

En Lima ya contábamos con nuestra primera F.M. Stereo Lima 100, también , las otras estaciones de Radio presentaban cada día con más frecuencia los temas de Rock y los 8 de Enero dedicaban especiales a Elvis Presley, ejemplo:Radio Miraflores, Radio 1160, Radio El Sol, Radio America, Radio Lima , Radio Continente, etc.

Al retornar Elvis Del ejército, la cadena “ABC”, le hizo un especial “Welcome Home Elvis” de Frank Sinatra, surgiendo de ahí “Stuck on You” (Ligado a Ti), grabada el 11 de abril de 1960 y “Fame and Fortune” (Fama y Fortuna), grabada el 25 de abril de 1960.

 



Luego, salió el álbum “Elvis is Back”, uno de los más grandes de todos los tiempos, grabado en los estudios de la RCA en Nashville, el 26 de abril de 1960, con el nuevo sonido “Living Stereo” y con los hermosas canciones : “Make me know it” , “Fever”, “ The girl of my best friend” , “Soldier Boy”, “Such a Night” , entre otras, y se escuchaba el nuevo y brillante estilo en cada una de sus nuevas interpretaciones.

 

Al poco tiempo, el single: “I'ts Now or Never” (Ahora o nunca) , que es una vieja canción napolitana “O Sole Mio” pero con arreglos especiales en Inglés para Elvis, quien había adquirido uno de los registros vocales más altos (tenor) y convirtiéndose en uno de los discos más escuchados en las radios en Lima y el resto del mundo.

 

Después del ejército, también nos llegó la película “G.I.Blues” de Hal Wallis, que en nuestro pais se estrenó como “Café Europa”, recuerdo que tanto el Cine El Pacífico de Miraflores, como los otros, estaban llenos de gente y fanáticos de todas las edades, donde se disfrutaban las canciones, como: “Frankfort Special”, “G.I. Blues”, “Shoppin Around” , “Blue Suede Shoes”, entre otras.

Luego se estrena la película: “Flaming Star” (La Estrella de Fuego) donde Elvis demostraba una vez más sus dotes actorales y desde el inicio de la película se escuchaba la canción, y esta, aparece en un Extender Play. , la crítica la recibe muy bien y logra excelentes resultados, periodistas como Francisco Otiniano desde su columna del diario “La Crónica” hace comentarios muy favorables, este periodista siempre impulsaba la carrera de Elvis Presley, tanto en el diario de la mañana, como de la tarde (La Tercera) y además tenía un programa al medio dia en Radio Miraflores, donde hacía comentarios del cine y ponía canciones de Elvis como las hermosas baladas que cada vez tenían más records de ventas, una de ellas: “Are You Lonesome tonight?” (¿Estás Sola Esta Noche?).

La TV también hacía lo suyo, ahí se presentaban los avances de los próximos estrenos de Elvis, desde Panamericana Televisión, y desde el programa de Pepe Ludmir “Charlas del Cine y Horas de Estrellas” .........

 
Pepe Ludmir en Charlas del Cine 
 

Finalizando el año se lanza el maravilloso album religioso His hand in mine.


 

Volver a Historia
 

Elvis, Elvis Presley y Graceland son marcas registradas de Elvis Presley Enterprises, Inc.
Copyright © 2009 Elvis Presley Perú. Todos los derechos reservado

 

Usted es el visitante Nº: 25000