"I learned music listening to Elvis' records. His measurable effect on culture and music was even greater in England than in the States."


Mick Fleetwood
 

1961


A comienzos del 61 todas las radios de Lima programaban especiales de Elvis, en radio Continente escuchábamos al Dj Armando Palacios bajo el seudónimo de Tley Armani, con su show de Rock and Roll “El expreso musical norteamericano”de 9 a 10 pm,toda la semana.El también conducía “Estrictamente Elvis” dedicado íntegramente a Elvis,teniendo como cortina musical “Baby I don’t care”.Por ese entonces yo daba mis primeros pasos en radio llevando mis discos a diferentes estaciones radiales como Miraflores,El Sol, Continente, Lima,etc siendo el Dj Lucho Aguilar de Radio Callao quien me dio la oportunidad de presentar especiales de ELVIS ,asi quien les escribe Jorge Cox debutó como Dj con el show de Elvis Presley.

En 1961 seguían llegando los éxitos de Elvis con mayor frecuencia,albunes,singles y extended plays. Así como los estrenos de sus nuevas películas. Recuerdo canciones como Surrender, His latest flame y I feel so bad…... Y nos llega el nuevo Lp ¡Something for everybody!

 

 

 


En Febrero de 1961 Elvis retorna a los escenarios con un show benéfico en el Ellis Auditórium de la ciudad de Memphis
 

   



En Marzo con el show benéfico en el Bloch Arena - Pearl Harbor 




 
 

   


En este mismo año se exhibe en Lima la nueva película de Elvis, Wild in the Country en ella, Elvis es un joven rebelde fuera de la ley, dotado de un sorprendente talento literario. Comparte roles con Hope Lange quien encarna a una compresiva y sensible siquiatra que trata de ayudarlo. Tuesday Weld es la seductora prima y Millie Perkins encarna al amor de su infancia. Basado en un extraordinario guión de Clifford Odets, esta es probablemente la más sexy y apasionada película de Elvis, e incluye un grupo de exitosas canciones como I Slipped, I Stumbled, I Feel e In my way. Corazón Rebelde o Wild In the Country nos muestra la dimensión de un Presley como el mejor cantante y el mejor de los actores





Blue Hawaii que se estrena ese mismo año, relata la historia de un ex-militar que regresa a su hogar ,su madre espera que se una al negocio familiar, pero Elvis prefiere trabajar como guía turístico. Y va a tener mucha suerte, ya que sus primeros clientes son un grupo de bellezas. Con Elvis, un escenario maravilloso, chicas hermosas y canciones inolvidables resulta sencillo alcanzar el paraíso. Blue Hawaii nos trajo 14 nuevos temas como: I can help falling in love, Rock-a-hula baby que aparecen primero en un single y luego en el hermoso album Blue Hawaii, esta película que es exhibida a la media noche en un espectacular pre-estreno en el cine Tacna, de la cadena oficial de cines Paramount 
 

   


 

Volver a Historia
 

Elvis, Elvis Presley y Graceland son marcas registradas de Elvis Presley Enterprises, Inc.
Copyright © 2009 Elvis Presley Perú. Todos los derechos reservado

 

Usted es el visitante Nº: 25000