“There have been a lotta tough guys. There have been pretenders. And there have been contenders. But there is only one king.”


Bruce Springsteen

 

1963
 

Antes de comentarles sobre este año, en el Perú y desde comienzos de los 60’s las canciones de Elvis, también se escuchaban cantadas por interpretes latinoamericanos, primero con los Llopis, y después con Los Teen Tops de México, con su primera voz Enrique Guzmán, grabando temas como Buen rock esta noche (Good rockin to night), El rock de la cárcel (Jailhouse rock), Me quede contigo (Stuck on you), Quiero ser libre (I want to be free), Rey criollo (King creole), Tutti,Fruti entre otros…



Enrique Guzmán


 

Luego desde Argentina, el referente natural de Elvis Presley, Johnny Tedesco, graba Besame pronto (Kiss me quick), Ella no eres tu (She’s not you)
 


Johnny Tedesco

 

Hermanita (Littel sister), Rock-a-hula baby, Un monton de amor (A big hunk o’ love), Necesito tu amor esta noche (I need your love to nigth), Eres el demonio disfrazado (Devil in disguise), otro argentino como Rocky Pontoni cantaba quiero estar Libre (I want to be free) y Sandro con Sospecha (Suspicion)
 


Rocky Pontoni



Sandro y los del Fuego

 


En nuestra televisión se presentaba el programa “ El Hit de la una” de Panamericana Television...
 



Programa “El Hit de la Una”
 

Este año de 1963 aparece el fabuloso album Elvis Golden Records Vol.3, El cual fue editado en el Perú en dos versiones distintas, una igual a la versión norteamericana en 1963 y otro en 1977 con caratula similar al LP Lets be friends (Camden CAS 2408), ademas se edita en el Perú el single Hermanita/Maria es el nombre de su ultimo amor.
 


Versión USA



Versión Peruana (1977)

 


En este año se estrena la película It happened at the world´s fair que incluye un gran éxito en el Perú, One broken Heart for sale y se escucha por primera vez en radio en el programa que conducia Hector Rocca “ Desfile de Exitos disco centro”.

 



 

 It happened at world´s fair, se estrena en Lima como Rubias, morenas y pelirrojas. Un magnífico musical que reúne una maravillosa banda sonora, diversión y al rey del rock Elvis Presley, en el incomparable decorado de la Feria Mundial de Seattle de 1962. Elvis Presley interpreta al piloto Mike, cuyos deseos de dirigir su propio negocio en el mundo de la aviación son hechos realidad con la ayuda de su co-piloto Danny (Gary Lockwood). Ambos viajarán hasta Seattle, donde Mike encontrará el amor, Danny verá claro su futuro y ambos tendrán que resolver varios problemas antes de conseguir sus objetivos y cantar “Happy Enging”. Kurt Russell, quien en esta película interpreta a un niño, se convertirá años más tarde en el actor de la biografía cinematográfica de Elvis en 1979, entre otras como 3000 millas a Graceland. It happened at world´s fair incluye 10 canciones tan memorables como “I’m Falling in Love Tonight”, “Relax” y como dije antes la ganadora del disco de oro “One Broken Heart for Sale”.

 


Elvis y el “niño actor” Kurt Russell



En este mismo año se realiza el super hit Devil In Disguise, el cual tambien se convierte en disco de oro!!
 



En Fun in Acapulco de 1963, Elvis marcha al sur de la frontera, donde es contratado como guardaespaldas y cantante, la admiración de las bellezas del lugar entre ellas Ursula Andress y Elsa Cardenas convierten a este film en una trilogia amorosa como ninguna. También pone de moda el salto desde lo alto de un acantilado.

 


Poster Mexicano 
 

Dicho de otro modo, Elvis supera el miedo a las alturas de una manera espectacular. Como también resultan espectaculares los paisajes y las canciones con ritmo latino como Vino, dinero y amor, Marguerita, Guadalajara y el tema Bossa nova baby que alcanza el oro!! Todas estas incluidas en el sountrack del film, en nuestro pais editado en un single Bossa nova baby/ vino,dinero y amor
 


Single USA



Single Perú


 


 


Elvis esta en todas las radios de Lima como 1160, Miraflores, America, Victoria, Continente, El sol, etc…

¿Gemelos?... 1964

Kissin’ Coussins se estrena en Lima con el nombre de primos queridos.Elvis en un doble papel como Josh Morgan y como Jodie Tatum; actuan tambien Arthur O’connle, Pam Austin, Cynthia Peper e Ivonne Craig.


 



Por estos años Radio El Sol se convierte en una estación de gran popularidad y alli destaca como la mejor DJ de todos los tiempos Diana Garcia de Palacios y su programa “El show de Diana” ella gran admiradora y fan de Elvis, me invita a participar los fines de semana con el show de Elvis Presley y ella realmente me abre las puertas para desarrollarme como DJ.
 


Diana Garcia de Palacios
 

Para abril de 1964 Kiss me quick/ Suspicion alcanzan el oro!!

Otro super gran estreno este mismo año VIVA LAS VEGAS, que en el Perú se llamo “Amor en las vegas” con la exuberante sueca Ann Margret y Cesare Danova (algunos lo recordaran por su papel de “actor” en al serie Los Comandos de Garrinson) y el soundtrack en un EP. En nuestro pais se editan dos vinilos Viva Las Vegas/C’mon Everybody , What’d I say Si piensas que no te necesito

 


Extended Play USA

Singles Perú


Such a Night/Never ending y Ain´t That Loving You Baby/Ask se convierten en grandes exitos de ventas….

 

 


Estamos en 1964, triunfa la minifalda; el Watusi es el baile de moda; Cassius Clay, es conocido ya como Mohamed Ali y Elvis a la vanguardia de los tiempos se enfunda en su casaca de cuero y monta una motocicleta marca honda para la película Roustabout o el Carrusel del Amor, como se estreno en el Perú.

Elvis logra un trabajo en una feria ambulante como peon, pero pronto coge una guitarra y las cosas cambian; da la impresión de que éste joven lleno de talento es lo que necesita la propietaria de la feria para librarse de la bancarrota. Cuenta con la participación de la veterana actriz Barbara Stanwyck, Leif Ercison (El Sr. Cannon del Gran Chaparral) y Joan Freeman,tambien es editado un fabuloso sountrack en nuestro pais se edita un single Roustabout/Hards Knocks

 


 


LP USA
 
Single Perú




Finalizando el año 1964 se edita el single Blue Christmas/Wooden Heart...
 



 

Volver a Historia
 

Elvis, Elvis Presley y Graceland son marcas registradas de Elvis Presley Enterprises, Inc.
Copyright © 2009 Elvis Presley Perú. Todos los derechos reservado

 

Usted es el visitante Nº: 25000