"Elvis was a major hero of mine. I was actually stupid enough to believe that having the same birthday as him actually meant something"

David Bowie
 

Fallecimiento de Jerry Leiber

Jerry Leiber, el hombre que encendió el rock

 

Junto a Mike Stoller creó algunos de los grandes hitos de los inicios del rock, interpretados por Elvis, The Beatles, Barbra Streisand, Edith Piaf y The Rolling Stones.

Antes de que el dúo Lennon-McCartney llegara a lo más alto del firmamento musical, el letrista Jerry Leiber, fallecido esta madrugada en Los Angeles a los 78 años, formó con el compositor Mike Stoller una sociedad que fabricó algunos de los grandes hitos de los inicios del rock.

La pareja proporcionó a Elvis Presley varios de sus temas más electrizantes. En 1956, el "rey" transformó el blues de su "Hound Dog" en una descarga rockera y convirtió "Jailhouse Rock" en uno de sus señas de identidad.

Su canción "King Creole" inspiró en 1958 una de las películas más destacadas de las protagonizadas por Elvis, a quien Leiber-Stoller proporcionaron también algunas de sus mejores baladas ("Loving You", "Don't" y "Love me").

                                  

Originario de Baltimore, el joven Jerry Leiber trabajaba en una tienda de discos de Los Angeles cuando conoció en 1950 a Mike Stoller, con quien enseguida compartió su afición por la música negra.

Aquella afinidad puso en marcha una fábrica de canciones irresistibles y de largo recorrido. Su primer éxito, "Kansas City", publicada originalmente en 1952, fue número uno siete años más tarde de la mano de Wilbert Harrison.

Una década después llegaron los homenajes. Lieber y Stoller ingresaron en el Salón de la Fama de los compositores en 1985; un año después en el de Productores y en 1988 se les abrieron las puertas al salón de la fama del Rock and Roll.
 
Dencase en paz Mr.Leiber.

Fuente: Internet

Elvis, Elvis Presley y Graceland son marcas registradas de Elvis Presley Enterprises, Inc.
Copyright © 2009 Elvis Presley Perú. Todos los derechos reservado

 

Usted es el visitante Nº: 25000